BNP Paribas Cardif cerró 2019 con excelentes resultados y se destaca como una empresa sólida

BNP Paribas Cardif cerró 2019 con excelentes resultados y se destaca como una empresa sólida

2020-07-29

El año pasado fue especialmente fructífero para las alianzas: se firmó casi un centenar de acuerdos para renovar las asociaciones existentes y se lanzaron otras nuevas, tanto en Europa como en Asia y América Latina. Es así como hoy BNP Paribas Cardif a nivel mundial cuenta con más de 500 socios comerciales en los 34 países en los que tiene presencia.

En Latinoamérica se destaca el acuerdo firmado con Scotiabank, una alianza al servicio de nueve millones de clientes en Chile, Colombia, México y Perú, para aportar nuevas experiencias y soluciones de protección innovadoras a sus clientes.

Si bien la crisis de salud ha afectado fuertemente a todos los países desde la perspectiva financiera, y está teniendo un impacto fuerte en el negocio también, Cardif tiene cimientos fuertes y el modelo de negocio diversificado por actividad, geografía y distribución permite mirar al futuro con optimismo.

Es por ello que hoy las prioridades son mantenerse cerca y cuidar a nuestros 8000 colaboradores a nivel mundial; así como brindar máximo apoyo a nuestros socios y clientes finales, manteniendo la continuidad del negocio.

Líder mundial en bancaseguros y en seguros de protección de pagos, BNP Paribas Cardif sigue implementando su plan estratégico para 2020, basado en la transformación digital.

Responsabilidad Social Empresarial

BNP Paribas Cardif es una aseguradora de personas, cuya vocación es ser útiles para los clientes y socios comerciales en todo el mundo y acompañarlos especialmente en los momentos difíciles. Por este motivo se puso a disposición 320 millones de euros para ayudar a hacer frente a la pandemia de Covid-19 y llevó a cabo acciones solidarias para apoyar a las empresas y personas expuestas a la crisis.

  • BNP Paribas Cardif y la Université de Paris Nanterre se han asociado para ayudar a los estudiantes de la universidad que tienen dificultades desde el inicio del confinamiento: la aseguradora ha donado 50 ordenadores portátiles y ha creado un fondo de 50.000 euros para los estudiantes cuyas prácticas remuneradas se han visto suspendidas.

  • A través del Programa 1millonhours2help los colaboradores prestaron servicio en acciones de voluntariado. Pueden dedicar parte de su jornada laboral a realizar misiones de ayuda a distancia en beneficio de asociaciones movilizadas para hacer frente a la crisis, a través del programa 1MillionHours2Help.

  • Inversor a largo plazo. BNP Paribas Cardif se compromete a apoyar la recuperación económica. La aseguradora destinará 100 millones de euros en el marco del programa de inversión dirigido a las pymes y al sector sanitario.

  • La aseguradora anima también a los colaboradores que lo deseen a movilizarse a través del Fondo «Urgencia y Desarrollo» del Grupo BNP Paribas en el mundo. El fondo permite apoyar un programa mundial de ONGs humanitarias que trabajen en ayuda al personal sanitario, seguridad alimentaria en las zonas más afectadas por la crisis sanitaria y sensibilización sobre la higiene. Por cada donación de un colaborador, BNP Paribas aporta un importe equivalente.